Sobre Exégesis

Supongo que muchos de vosotros os estaréis preguntado que significa Exégesis. Además de ser el titulo de uno de los “libros” más inquietantes del genial escritor Phillip K. Dick, es un concepto muy antiguo que significa extraer el significado de un texto. Y creo que no podría ser haber un nombre mejor para la revista.


Porque es precisamente eso lo que pretendemos hacer con Exégesis. Queremos extraer el significado a la realidad a través de un género tan infravalorado como es la Ciencia-Ficción. Multitud de autores en todos los campos han mostrado como este género es una herramienta genial para criticar a la sociedad actual mediante una metáfora futura y anticipar los problemas que un día afligirán a la humanidad. Entendida así, la ciencia-ficción puede que sea el género más rico y con más potencial que haya existido jamás.


Si bien la ciencia-ficción ha sido un género fundamentalmente literario, el cómic ha dado algunas de las mayores obras de este género. Su poder visual y su capacidad de reflexión hacen del tebeo el medio ideal para contar historias que transcurran en el más lejano Imperio Galáctico o en el más cercano de los futuros.